Publicado el Deja un comentario

Características de una mochila de senderismo

mochila de senderismo

Cuando armas tu mochila de senderismo debes tener algunas cosas a tomar en cuenta, lo primero que debes pensar es en el tiempo que durará hasta realizando dicho paseo y partiendo de allí debes escoger a un tamaño que soporte todo el tiempo que pasarás fuera.

Una mochila de senderismo con capacidad de 10 litros es cómoda de llevar y estaría genial, esta no te permite sobrecargarla y llevar un sobrepeso en el viaje, solo podrás llevar las cosas estrictamente necesarias para completar tu travesía.

Es importante que una mochila de senderismo tenga un bolsillo exterior que te permita acceder de forma directa a las cosas que necesitas tener a mano, sin tener que en remover todo el contenido interno de la misma.

También debe tener una funda impermeable que le permita resguardar la de la lluvia, las tiras ajustables de la parte externa deben permitirte por fijar la carga tu cuerpo y colgar otros elementos como son la cantimplora y el celular.

Características de una buena mochila de senderismo

Otras de las cosas que debes de tomar en cuenta es que las cremalleras deben ser resistentes, contar con buenas costuras y tirantes ajustables y acolchados, que eviten que te lastime si los hombros.

Dentro de esta mochila de senderismo debes llevar todo lo necesario para que la excursión sea exitosa y relajada, debe realizar una lista con las cosas que vas a necesitar y verificar la antes de salir para que no se olvide nada.

Debes organizarte con tiempo y prestar atención a cada una de las cosas que vas a necesitar, debes evitar llevar exceso de peso y mucho volumen, llevar solo un cambio de ropa dependiendo del clima para que puedas adaptarte a las variaciones del tiempo.

En otoño e invierno lleva un cortavientos, unos guantes y un forro polar, un pañuelo, una gorra o un sombrero y por supuesto gafas de sol.

Ademas

Son muchas las cosas que se te pueden ocurrir para guardar en tu mochila de senderismo pero debes saber cuáles son las que debes evitar llevar para tener exceso de peso, dependiendo de la dificultad y el camino que vayas a recorrer.

Lo más básico que puedes llevar y que no puede faltar son un bastón de senderismo, un bidón con agua o una cantimplora, toallas de secado rápido, en época de frío lleva un termo, alguna bebida caliente y una navaja multiusos.

También puede llevar un yesquero o fósforos  (asegúrate bien de apagar el fuego) algunas barritas energéticas, frutos secos, frutas en dispositivos que las mantengan frescas, y por supuesto un botiquín de primeros auxilios.

Datos que valen

También es importante que lleves una bolsa de basura vacía para no dejar los desperdicios a la deriva, lleva suficiente agua y no olvides hidratarte cada cierto tiempo.

Estas son solo algunas de las cosas importantes que debe tener tu mochila de senderismo, para evitar o poder resolver cualquier emergencia rápidamente.

Te pedimos por favor que si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales, seguramente hay muchas personas intentando salir de excursión y no saben cuáles son las cosas más importantes que debe llevar.

Déjanos tus comentarios o sugerencias al final del mismo y si tienes alguna duda, por favor escríbeme que te responderemos a la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *