Publicado el Deja un comentario

Mochilas para perros – El amigo de casa

mochilas para perros

Todo el que tiene perros sabe lo difícil que resulta salir de casa sin ellos, en especial cuando nos miran con esos ojos que desarman, preguntándonos ¿a dónde vas sin mí?

Aunque sabemos que volveremos en pocas horas, el corazón igual se arruga y quisiéramos llevarlos con nosotros. En ocasiones, por más que queramos no puede ser así, bien sea porque la distancia a recorrer es muy larga para ellos o porque debemos tomar algún medio de transporte en donde no los podemos llevar, bien sea una bici o motocicleta.

Para situaciones como estas, las mochilas para perros son una excelente alternativa. Se trata de mochilas especialmente diseñadas para que nuestro mejor amigo pueda viajar cómodamente y sin peligro, al mismo tiempo que nos permite tener las manos libres para movilizarnos con mayor comodidad.

Además de poder acomodar nuestra mascota, algunas mochilas para perros cuentan con compartimientos y bolsillos muy útiles para llevar su alimento e hidratación.

En el mercado se pueden encontrar muchos modelos de mochilas para perros, antes de decidirse por uno en especial, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos importantes su comodidad y seguridad.

¿Que necesito saber?

Lo primero que hay que saber respecto a las mochilas para perros es que existen básicamente dos tipos: las mochilas portadoras y las mochilas bandoleras.

Las mochilas portadoras son aquellas que se llevan bien sea en la espalda o en el pecho; las mochilas bandoleras son las se utilizan sobre el hombro. Estas últimas no resultan muy cómodas especialmente si el perro es mediano, por lo que son más populares las mochilas portadoras.

La seguridad del perro debe ser el primer aspecto a considerar a lo hora de comprar una de estas mochilas, hay que asegurarse que la parte del cuello no represente ningún riesgo y que no exista posibilidad que  la mascota pueda ahorcarse.

Adicional a esto, se recomienda que las mochilas para perros cuenten con los agujeros para que pueda sacar las cuatro patas y la cola. Lo ideal es que el interior sea acolchado y por supuesto debe ser del tamaño apropiado.

Los materiales con los que se ha elaborado la mochila deben permitir la transpiración para evitar que nuestro pequeño amigo tenga mucho calor, deben ser lavables y resistentes.

Dato importante

Cabe destacar, que las mochilas para perros son una buena opción para ciertas ocasiones pero no debe utilizarse todo el tiempo, ya que como todo animal necesitan ejercitarse y les resulta mucho más cómodo caminar.

Las mochilas Anself son unas de las más populares, su diseño es 100% ergonómico y además es muy fácil de poner y quitar. Está elaborada con materiales de calidad, resistentes, lavables e impermeables.

Otra interesante opción son las mochilas para perros de la marca Youjia, de buena calidad y precio accesible. Posee  2 cremalleras laterales que permiten meter y sacar las cosas de la mochila fácilmente. Su diseño permite la transpiración sea que el perro vaya caminando o en la mochila, de esta forma no sufrirá con el calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *