Publicado el Deja un comentario

Mochilas militares: Prácticas y a la moda

mochilas militares

Las mochilas militares desde hace un tiempo para acá se han convertido en las favoritas de muchos ya que además de ser grandes y prácticas no dejan de ser cómodas.

Para quienes disfrutan ir de excursión, las mochilas militares son una excelente opción para llevar todo lo que necesitan para su viaje.

En el mercado se pueden encontrar muchos modelos de mochilas militares, por lo que  algunos se sienten algo indecisos a la hora de elegir.

No se puede decir que un modelo sea mejor que otro, todo va a depender de las necesidades de cada quien, por lo que conviene considerar algunos aspectos básicos antes de decidirse por uno, de forma tal que la inversión valga la pena y realmente sea de utilidad.

El primer aspecto a considerar

La comodidad. Las mochilas militares por lo general son utilizadas para excursiones en terrenos exigentes, razón por la cual tienen que poder ser llevadas con la mayor comodidad posible.

En este sentido es importante que tengan rellenos en los hombros y en la parte baja de la espalda. Las correas deben ser anchas, gruesas y ajustables.

La capacidad de las mochilas militares es otro punto clave, si se quieren para excursiones de un día,  una capacidad de 30 litros es suficiente, si se trata de llevar suministros y equipo para más tiempo debe tener capacidad de 40 litros como mínimo.

La cantidad de bolsillos también es importante ya que permite una mejor y mayor organización. Por otra parte, no hay que olvidar que mientras más capacidad tenga la mochila mayor será su peso.

Las mochilas militares deben ser duraderas y resistentes por lo que los materiales utilizados en su fabricación tienen que ser de calidad. Adicional a esto, su proceso de elaboración debe cumplir con todas las garantías.

Materiales impermeables, flexibles y rígidos deben combinarse en las mochilas militares no solo para que tengan mayor vida útil sino también para que el contenido esté bien protegido.

Tal como ya se había mencionado anteriormente, en el mercado hay gran cantidad de modelos de mochilas militares, siendo algunas de las más destacadas las siguientes:

Condor 3 Day Assault Pack

Se trata de una mochila cómoda, con hombreras diseñadas para amortiguar el peso y de gran capacidad.

Cuenta además con capacidad de expansión gracias a los cierres MOLLE de los que dispone. Fabricada con nailon impermeable Cordura 1000 Denier, es resistente al tiempo, uso, sudor e incluso manchas químicas. La espaldera tiene un recubrimiento de espuma para favorecer el flujo de aire y evitar la sudoración excesiva. Cuenta también con un cinturón lumbar para ayudar a soportar el peso.

Serie 5.11 Rush

La compañía americana 5.11 Tactical, ofrece dentro de sus productos la serie  de mochilas militares 5.11 Rush, con tres modelos diferentes, cada uno recomendado para un número de horas de uso distinto.

Es así como el 5.11 Rush 12 es ideal para uso diario, el 5.11 Rush 24 está diseñado para viajes cortos no mayores a 1 día y el 5.11 Rush 72, apto para una excursión de 3 días.

De esta serie, el último modelo es si se quiere el más popular, con unos cuantos años en el mercado y varias modificaciones. Materiales de primera calidad, duraderos y resistentes, así como gran capacidad son las características que distinguen a esta mochila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *