Publicado el Deja un comentario

Las mejores mochilas de montaña

mochilas de montaña

Distribuidos por todo el globo, en cualquier rincón del mundo, existen personas que aman y necesitan el aire fresco. A esos que nunca le dicen que no a una aventura, a los que necesitan de excursiones para sentir que la vida es bella y vale la pena vivirla. Para esos amantes de la montaña que no le temen a ensuciarse las botas, va dirigido este top de las mejores mochilas de montaña.

            Y es que los que hemos estado en una montaña sabemos que siempre debemos tener a mano el equipo adecuado. En este ambiente las cosas pueden ponerse muy feas en un abrir y cerrar de ojos y por esto lo mejor es estar siempre bien preparado. Justo para ayudarte con eso es que traemos para ti este top de las mejores mochilas de montaña.

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta a la hora de elegir una mochila de montaña?

  1. Actividades a realizar.
  2. Capacidad necesaria (la capacidad se mide en litros)
  3. ¿Es necesaria alguna característica especifica?
  4. Factores de ajuste.

Dimensiones y usos de los distintos tipos de mochilas de montaña

            Las mochilas con capacidad de 10lt o menos son perfectas para actividades livianas como correr, ciclismo de ruta o caminata. Tienen diseño compacto y ofrece espacio para cosas esenciales. En el caso de mochilas de 10lt a 20lt son ideales para senderismo, correr largas distancias o viajar. Cuentan con la capacidad de llevar ropa, comida y equipo ligero de excursiones.

            Mochilas entre 30lt y 40lt:

Resultan ideales para viajes cortos de fines de semana, llevando poco equipo. Tienen la suficiente capacidad para guardar comida, ropa y algunos extras. En cambio, las mochilas de 50lt a 65lt regularmente se utilizan para travesías de tres a cinco noches. Son ideales para viajes de montaña ya que se puede guardar ropa técnica y equipo adicional para escalada o montañismo.

            Por último, las mochilas superiores a 65lt son las catalogadas para viajes largos. Si se trata de un viaje de más de cinco días este tipo de mochila resulta conveniente. Sin embargo, mientras más grande más pesada será por lo que es importante elegir una mochila conveniente y que no resulte incomoda.

Top de las mejores mochilas de montaña

Mochila Salomon Evasion 25:

Ultra ligera y duradera, ideal para salidas de un día, tiene capacidad de 25lt aunque existe un modelo más pequeño de 20lt. Cuenta con correas ajustables y acolchadas, seis bolsillos para accesorios y un gran compartimiento principal. Además absorbe la humedad gracias al material transpirable.

Millet Rucksack Ubic 30:

Es una mochila perfecta para senderismo, este modelo se centra en la calidad de la espuma para una mayor distribución del peso y mayor comodidad. Cuenta con bolsillos elásticos y acolchados y un acceso directo al fondo de la mochila mediante cremallera.

Aspecto Importante:

Esta mochila en particular combina comodidad con un diseño de uso multidisciplinario. Está diseñada para cargar equipo necesario para el montañismo de invierno, la tela es ligera y reduce la absorción de agua de manera significativa. Además de ser extremadamente resistente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *